black tablet computer on brown wooden table

¿Debería comprarme un Kindle?

a tablet sitting on a table next to a coffee mug

Si estás pensando ¿Debería comprarme un kindle? La respuesta es si.

Si tu pregunta es ¿Debería comprarme un kindle si ya tengo un ipad? La respuesta es si. 

Si tu línea de pensamiento es “es que me gustan más los libros físicos” por el olor de las hojas, bla bla bla, de todos modos cómprate el kindle.

Si quieres una colección para tu casa /oficina de libros físicos entonces si cómpratelos físicos. Aunque te cuento que yo una vez tenía una colección de libros físicos, no era muy grande, eran tal vez unos 40 libros. Me tuve que mudar de país y la caja de los libros pesaba como 30 kilos. Imposible. Tuve que venderlos.

Si nunca has tenido un lector de libros electrónicos puedes pensar que es como tener una tableta, pero estarías equivocad@.  Cómprate el kindle.

Lo que pasa con el kindle es que tiene una pantalla de tinta electrónica, que es algo que lo hace muy diferente a la pantalla de un iPad, un smartphone o una laptop. Es realmente una pantalla que se asemeja a tinta sobre papel. Entonces, no te lastima los ojos, no tiene reflejo de sol y es muy cómoda de leer.  

Ventajas: 

1. Tienes todos tus libros en el dispositivo. Si te aburres o acabas un libro, pasas al siguiente en 5 segundos. 

2. Los libros en formato kindle son más baratos que los libros normales. 

3. Si no quieres pagar por los libros, hay formas de descargarlos y pasarlos a tu kindle de manera gratuita. 

4. El Kindle es pequeño y liviano. Cabe en la bolsa del pantalón, en la bolsa de la camisa, en casi todos lados.

5. El Kindle solo sirve para leer libros. No hay apps, ni notificaciones que te distraigan.

6. La batería le dura días enteros. Los nuevos modelos ya traen USB-C y se cargan rapidísimo.

Si preguntas, “¿Me alcanzará el de 8 GB?” la respuesta es sí. Caben un chingo de libros en el kindle con la memoria más chica. 

Si preguntas “¿Es contra agua?” La versión Paperwhite sí es. No entiendo a la gente que va a la playa a leer, pero si tú eres así, cómprate esta versión que si es resistente al agua. 

Si te preguntas “¿Cuál versión de kindle compro?” Te contesto en 3 niveles:

1. Si eres una persona normal, que lee por gusto y que su vida no gira en torno a leer libros compulsivamente, cómprate la versión básica. La de 8gb te será más que suficiente. 

2. Si eres el tipo de persona que va a la playa a leer, o si eres el tipo de persona que lee a las 2 am con las luces apagadas, comprate la versión paperwhite, que es resistente contra el agua y que tiene cambios de tonos en la luz de fondo para leer de noche. 

3. No te puedo recomendar el Kindle Oasis o el Kindle Scribe porque nunca los he usado. Pero de nuevo, si eres una persona normal, la versión básica te va a gustar y a ser más que suficiente.


Ahora, solo hay un par de casos para los que no recomiendo el Kindle.

1. Para leer libros académicos (textbooks)  El dispositivo no lee bien los formatos de los textbooks, si eres, por ejemplo, un estudiante de medicina y quieres un ebook sobre anatomía, lo mejor será un iPad y su apple Pencil. 

2. Para leer comics.  Simplemente no se ven bien. Aparte la tinta es solo negra. 


En conclusión, recomiendo el Kindle siempre que me preguntan, por el precio vale totalmente la pena y es una de esas compras que te durarán mucho tiempo

Total
0
Shares
Prev
A good way to go
a woman laying on top of a bed next to a man

A good way to go

It’s cold outside today

You May Also Like